Guardacostas salvó a ocho bañistas que estuvieron a punto de ahogarse en el Pacífico

También supervisó a 47 embarcaciones para determinar que contaran con todas las normas de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La acción preventiva del Servicio Nacional de Guardacostas, durante las vacaciones de fin y principio de año, permitió salvarles la vida a ocho personas quienes se estaban ahogando en Quepos y en el golfo de Nicoya, además de llamarle la atención a más de 700 que estaban bajo algún riesgo.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, quien indicó que de los ocho rescates, siete tuvieron lugar en Quepos, en el Pacífico central.

El jefe policial detalló que en ese cantón dos menores y cinco adultos recibieron la ayuda de la estación local del Guardacostas cuando se encontraban a punto de perecer, mientras que el personal de la estación de Caldera efectuó un rescate en el golfo de Nicoya.

Agregó que para evitar emergencias acuáticas, los guardacostas revisaron a 47 embarcaciones en todo el país para verificar que cumplieran con las normas de seguridad, además de efectuar 708 prevenciones o llamadas de atención a bañistas que se estaban exponiendo a algún riesgo.

Arias se mostró satisfecho de que en la totalidad de los casos las embarcaciones cumplieron con las medidas de seguridad, además de que todos sus ocupantes portaban chalecos salvavidas.

Los oficiales de Guardacostas seguirán las acciones de vigilancia, ya que en esta época de verano es cuando más visitación tienen las zonas costeras.

Este lunes, a las 2:15 p. m., la Cruz Roja recibió la alerta sobre un ahogado en Jacó de Garabito, en el Pacífico central. De momento, se desconoce la identidad del fallecido.