Guardacostas capturó a cuatro hombres por transportar 1.976 litros de combustible en el Caribe

Uno de ellos tiene causa pendiente por homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una lancha sin nombre, bandera, ni matrícula que navegaba 32 millas al noreste de puerto Limón, cayó en manos de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y sus cuatro ocupantes quedaron detenidos por transporte ilegal de combustible.

Dos costarricenses están entre los detenidos, uno de ellos de apellido Reyes y otro de apellido Rodríguez. Este último tiene una causa pendiente por homicidio y se encontraba con medidas cautelares. Con ellos viajaban dos nicaragüenses, uno apellidado Zambrana -operador de la nave- y otro de apellido Picado.

La embarcación fue trasladada hasta Portete al final de la tarde de este domingo, donde los oficiales de la Policía de Control de Drogas descartaron la presencia de algún tipo de droga a bordo, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad difundido este lunes.

El combustible que transportaban consistía en 10 estañones de unos 200 litros de capacidad cada uno, siete de ellos llenos, dos vacíos y uno por la mitad, además de ocho pichingas de 68 litros de capacidad, una vacía y las otras siete llenas.

La lancha con dos motores -uno de 75 caballos de fuerza y el otro de 200- quedó bajo custodia del Guardacostas de Limón, mientras que el combustible fue remitido a las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Combustible (Recope) para su debido almacenamiento.

En un balde que iba sobre el casco de la nave, la Policía encontró una pistola calibre 25 y un cargador con 12 cartuchos. La pistola no se encontraba inscrita en el Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades investigan si los detenidos se dirigían al sector de Dos Aguas, a recoger alguna carga o si el combustible se usaría para abastecer alguna lancha narco.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Limón, instancia que podría procesar a los sospechosos por transporte ilegal de combustible.