Grettel Valle: ‘Errar es de humanos, tengo un dolor indescriptible’

Mujer dijo que aún no ha hablado con hijo para conocer su versión de lo ocurrido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Filadelfia, Carrillo. “Errar es de humanos, tengo un pesar y un dolor indescriptible. Me solidarizo con esas familias, con las madres de los fallecidos. Igual yo estoy sufriendo mucho, tengo un dolor enorme, de una madre que ve a un hijo en un gran problema”.

Así se expresó Grettel Valle, madre del chofer de un furgón, quien descuenta seis meses de prisión preventiva por el homicidio culposo de tres parejas ocurrido el sábado, hacia las 11:30 p. m., en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste.

La mujer atendió , vía telefónica, a La Nación y señaló que aún no ha podido superar el dolor que le ocasionó el ver a su hijo involucrado en la tragedia en la que perecieron Manuel Torres Chaves (28 años de edad), y Eliza Jirón (20); Júnior Arias Alegría (32) y Mónica Zúñiga Vega (24), y Gilbert Cruz Sánchez (28) y Vanesa Arias Alegría (hermana de Júnior, 34 años).

La mujer sostuvo ayer que, a tres días del accidente, aún no ha hablado con su hijo para conocer la versión de lo ocurrido. Valle contó que él cumplió 30 años, precisamente, el pasado domingo.

Por ahora, señaló que se ha limitado a apoyar a su hijo con algunos trámites de su situación jurídica.

Solidaria. Valle, quien es vecina de Filadelfia (cantón de Carrillo), envió un mensaje de solidaridad a las familias dolientes, y enfatizó que ella también ha sufrido mucho desde que le avisaron que su hijo, de apellido Chaves, era el conductor del furgón accidentado.

La madre del conductor, quien es educadora, dijo estar consciente de que su hijo cometió un error, pero expresó que deben comprender que ella también es madre y todo esto la afecta mucho.

“A esas familias nos vamos a acercar en su momento porque uno sabe que lo que ocurrió genera mucho dolor y mucho impacto emocional, económico y de todo tipo.

”Agradecemos también el apoyo que, de momento, se le esté dando a esas familias”, indicó Valle, a quien se le escuchaba la voz sumamente afectada.

“Estas son fuertes pruebas que Dios le pone a uno. No le puedo describir el dolor de madre que siento, no se lo imaginan”, concluyó.

Familiares y amigos de cinco de los fallecidos construyeron anteayer sus nichos en San Dimas de La Cruz, donde el pueblo entero los despidió.

En el caso de Mónica Zúñiga, sus familiares la enterraron ayer en la mañana en La Cruz.