Funcionario de pruebas de manejo del MOPT iba ebrio y con huevos de tortuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) fue detenido por la Policía cuando conducía ebrio y además transportaba huevos de tortuga.

La detención ocurrió ayer a las 11:00 a. m., en un retén policial ubicado en la salida de Moín, en la provincia limonense.

El individuo fue identificado por las autoridades como de apellido Rojas, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, dijo que el sujeto viajaba en un automóvil particular cuando se le pidió que se detuviera en el puesto.

“En la operación policial de hoy (ayer) se logró decomisar 12 huevos a una persona que viajaba en un vehículo particular. Al detenido se le practicó la prueba de alcohol y dio como resultado positivo. La Fiscalía solicitó la prueba de sangre para corroborar el resultado de la prueba de alcohol practicada por los compañeros de la Policía de Tránsito”, agregó el jefe policial.

Además, Calderón manifestó que el funcionario detenido trabaja en el Departamento de Licencias, y además es el encargado de realizar pruebas de manejo en Limón.

En el mismo retén, las autoridades adicionalmente decomisaron 200 huevos de tortuga en el maletero de un autobús de transporte público.

La unidad viajaba con pasajeros que se dirigían desde Moín hacia Limón centro.

Calderón agregó que cuando los oficiales realizaron la revisión del vehículo encontraron en una doble bolsa plástica los huevos de tortuga.

Por este hecho, no se logró detener a ninguna persona.