Fuerza Pública decomisó gran cargamento de armas

Oficiales encontraron gran cantidad de armas y miles de proyectiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública de San José incautó un gran cargamento de 15 armas de fuego cortas, una escopeta, pólvora y miles de proyectiles. Todo esto en una vivienda en ubicada en el sector de El Carmen de Paso Ancho, San José.

Los oficiales del sector de San Sebastián atendieron una disposición de desalojo debido a una denuncia de violencia intrafamiliar, que involucraba a una mujer y su compañero sentimental, quienes residen en la vivienda.

Así lo confirmó el jefe policial de San Sebastián, Wilson Jiménez.

“Atendimos un caso de supuesta agresión doméstica, mediante el cual solicitaban el desalojo de una mujer y de su pareja sentimental, además que en la disposición se indicó que en la habitación se encontraban armas, lo que procedimos a decomisar, y la sorpresa fue la considerable cantidad de armas de fuego, pólvora y munición hallada”, dijo el oficial Jiménez.

Gran cargamento. Dentro del inmueble se halló un rifle y 15 armas de fuego cortas, entre ellas de 22 y de nueve milímetros, 34 armas hechizas, 16 cargadores para diferentes tipos de armas (9 milímetros y calibre 22, entre otros).

En cuanto a munición, también se encontraron 114.590 unidades para diversos calibres.

También 59.000 unidades de copas calibre 4.5; 370.770 ojivas para pistola; 10.882 casquillos para recarga y 28.488 fulminantes utilizadas para diversos tipos de pistolas.

Asimismo, los oficiales decomisaron dos carros de pistola Walther con un conjunto de disparador: un carro con la serie 22269 y el otro con la serie 15143, ambos para calibre 22 corto.

Las autoridades también descubrieron varios recipientes que contenían un total de 21.315 kilogramos de pólvora para munición.

La Fuerza Pública comunicó, sin embargo, que por este amplio decomiso no quedó ninguna persona detenida.