Fuertes vientos prevalecen en el territorio por sistema de alta presión

Nubes sobre San José y Cartago impiden que rayos del sol lleguen de forma directa a la superficie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que este fin de semana continuará el patrón ventoso fuerte en el territorio nacional.

Lo anterior, debido al paso de un sistema de alta presión por el sureste de Estados Unidos, el cual ocasiona que la presión atmosférica en el mar Caribe aumente y genere vientos alisos fuertes en la región.

En el sector montañoso se han registrado ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), mientras que en la Gran Área Metropolitana y las llanuras de Guanacaste han llegado a 60km/h.

Debido a la acción del viento, se presentaron lluvias en las primeras de este sábado en la zona norte y el Caribe sur.

El IMN prevé ráfagas de viento de hasta 90 km/h durante este fin de semana en las partes altas de las cordilleras y volcanes; mientras que en las partes bajas del Valle Central y del Pacífico norte serán de hasta 60 km/h.

En el transcurso de este sábado las precipitaciones irán disminuyendo en la zona norte y Caribe sur. Aun así, se esperan lloviznas en los sectores montañosos del Valle Central a lo largo del día.

En la vertiente del Pacífico estará soleado, ventoso y con poca nubosidad todo el día.

Nubosidad genera más frío en Heredia y San José

Las frías temperaturas de la madrugada donde el termómetro marcó 14 grados Celsius en San José, ahunadas a la nubosidad en buena parte del Valle Central durante la mañana, hacen que los rayos solares no lleguen directamente a la superficie y por ello a las 11 a. m. en San José y Cartago la temperatura era de unos 18 grados, es decir al menos tres por debajo de lo esperado para esta época, explicó Juan Diego Naranjo, meteorólogo.

Sin embargo a esa misma hora en Heredia y Alajuela, la temperatura era de 29 y 30 grados Celsius respectivamente, es decir 11 más que en la capital, pese a que la distancia es de solo 15 kilómetros.

Para las personas que aún están en vacaciones Naranjo afirmó que todo el litoral Pacífico estará soleado este fin de semana.