Fuerte viento saca a motociclista de la carretera y lo lanza contra una piedra

Del centro médico de Cañas lo remitieron al Hospital de Liberia, debido a la gravedad de los golpes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista de apellidos Ortiz Calvo, de 26 años, quedó con traumas en todo su cuerpo cuando el viento le jugó una mala pasada en la carretera interamericana norte al mediodía de este viernes.

Las fuertes ráfagas lo sorprendieron y -según un conductor de apellido Montero. que pasaba por la zona, en un momento el hombre volvió a ver hacia atrás y el vendaval lo hizo perder el control de la moto.

El hombre fue a dar a la zona verde pero pegó contra una piedra.

Cuando la unidad 1192 del comité de Cañas llegó, encontró al hombre politraumatizado. Los socorristas lo trasladaron, primero al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, y luego al Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, donde quedó internado.

La motocicleta, marca Katana, también sufrió daños considerables por el golpe.

Ortiz viajaba de Cañas a San Miguel a recoger a un familiar y por eso llevaba su casco puesto y un casco adicional.

El accidente fue en una curva conocida como Javilla, Cañas, frente a hacienda San Gerardo.

Otro motorizado que iba detrás del accidentado, dijo que las ráfagas obligaban a disminuir al máximo la velocidad.

Sábado seguirá ventoso. El Instituto Meteorológico Nacional, (IMN) advirtió el jueves sobre la llegada de un nuevo empuje frío que generaría fuertes vientos desde hoy.

Se prevé que dichas condiciones ventosas tiendan a incrementarse en las próximas horas, siendo particularmente fuertes este sábado, con ráfagas máximas entre los 60 y 80 kilómetros por hora en el Pacífico norte y el Valle Central, en especial en las partes montañosas.

Aunado a esto, se anticipa una mayor cobertura nubosa y posibles lluvias ocasionales en el Caribe y la zona norte, así como lluvias ligeras en zonas altas del Valle Central, durante el sábado, principalmente.

Además de pedir prevención ante la posible caída de ramas, árboles, postes y rótulos, el IMN alerta a los conductores cuando pasan por algunas vías como la del accidente de este mediodía, debido a que los pasos de montaña permiten el desarrollo de ráfagas.

También advierten a los aviadores por turbulencia y a los capitanes de barcos por mar picado en el Pacífico norte y el Caribe.

En algunas zonas del Pacífico central como Parrita, Garabito y Jacó no se espera afectación por el empuje frío, lo mismo que en el Pacífico sur, donde prevalecerán los días soleados propios de esta época, según el IMN.