Fuerte viento continúa hoy y se espera que disminuya mañana

Ráfagas alcanzaron ayer 70 km/h en Liberia y 84 km/h en Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que las condiciones ventosas se esperan que continúen hoy con fuerte intensidad pero se pronostica que mañana podría disminuir.

Empero, la entidad explicó que las condiciones ventosas serán una constante en gran parte de la semana. Asimismo, se anunció que se esperan lluvias ocasionales en el Caribe y la zona norte, con acumulados máximos de agua de entre 20 y 40 mm en 24 horas. (cada mm significa un litro de agua por metro cuadrado).

El meteorólogo Eladio Solano en un informe que emitió en la página en internet del IMN, comunicó que ayer sábado se presentaron condiciones sumamente ventosas sobre gran parte del territorio nacional debido al incremento de presión atmosférica que se ha presentado en la región Centroamericana.

Las ráfagas más fuertes registradas se dieron en Liberia con 70.7 km/h, en Bagaces con 63.9 km/h, en el cantón de Mora con 84.0 km/h y en Pavas con 62.2 km/h.

Según el IMN, al explicar sobre el pronóstico se informó que en el Pacífico continuarán las condiciones despejadas y calurosas sobre los sectores costeros; además en Guanacaste y sobre las montañas de esta vertiente estará ventoso y con nubosidad parcial.

En lo que respecta al Valle Central, estará ventoso con lloviznas y lluvias débiles sobre las montañas y sus cercanías, así como con temperaturas frescas por las noches.

El IMN recomendó mantener precaución en lo que respecta a la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por las fuertes ráfagas de viento; además ante caída de árboles, ramas y tendido eléctrico. También, tener una estricta vigilancia en zonas con vulnerabilidad en el Caribe y la zona norte por las lluvias que se puedan presentar.