Fuera de peligro, menor herido con arma hechiza en escuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El niño de 11 años que anteayer resultó herido con un arma de fuego hechiza en la escuela de Puerto Viejo de Sarapiquí se halla fuera de peligro, pues la lesión fue superficial.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, explicó que la bala ingresó en la parte superior derecha del abdomen (por encima del hígado) y siguió su recorrido debajo de la piel.

“No hubo ninguna lesión importante. El niño se encuentra muy estable, por lo que fue enviado al hospital de Heredia para observación”, dijo Hernández.

El escolar resultó herido de bala el martes, a la 1:30 p. m., cuando alumnos y maestros acomodaban los pupitres en un aula de la escuela de Puerto Viejo.

José Rodolfo Gutiérrez, maestro del centro educativo, manifestó que el hecho se produjo cuando metieron un pupitre del corredor y de la gaveta cayó un artefacto de metal. “Lo puse en el escritorio de una compañera, que, cuando intentó alzarlo, lo manipuló. En ese momento escuché un fuerte golpe como de una explosión y enseguida un estudiante de quinto año que estaba en el aula gritó que estaba herido, por lo que procedimos a llevarlo a la clínica” , comentó.

El OIJ inició una investigación para tratar de conocer la procedencia del arma. Mientras, en el MEP se abrió otra pesquisa para saber si se actuó de manera correcta.