Fuego obligó a trasladar a presos peligrosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un fuego provocado con colchones en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) obligó anoche a trasladar a 30 presos, entre ellos varios muy peligrosos, de los tribunales de Goicoechea a los de San José, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Entre los presos reubicados figuran Juan Manuel García Hernández, alias el Guero y otros siete hombres sospechosos de integrar el cartel mexicano del Golfo.

Dicho grupo fue detenido el pasado jueves en el país. García Hernández es considerado por las autoridades como el encargado de las operaciones de esta organización narco en Centroamérica.

Maricel Rodríguez, jefe de prensa del OIJ, explicó que el fuego en el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea fue ocasionado a las 5. 30 p. m. por un hombre que fue llevado por violar medidas cautelares.

Rodríguez relató que el sujeto utilizó cordones de zapato y una camiseta para jalar unos cartones, los cuales prendió con un encendedor que llevaba oculto en su cuerpo.

De esta forma, logró quemar 15 colchones, de acuerdo con Héctor Chávez, director de Bomberos.

Chávez afirmó que el conato de incendio no dejó víctimas. “Al momento del suceso, solo un prisionero necesitó de nuestra asistencia debido a que no pudo salir por sus propias medios de la celda.

”Los demás sí lograron salir. Todos están bien, el traslado es porque hay mucho humo”, señaló.

La reubicación de los presos provocó un amplio despliegue policial con, al menos, 75 oficiales.

Por otra parte, el Juzgado Penal de Pavas impuso seis meses de prisión preventiva a los ocho miembros del cartel del Golfo.

La medida se tomó el viernes en el Tribunal de Pavas, en Rohrmoser. La Fiscalía había solicitado un año de encarcelamiento. Colaboró el periodista David Delgado