Fuego en rótulo de tienda afectó locales en Multiplaza

Cuerpo de Bomberos aseguró que conato se debió a cortocircuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cortocircuito en el rótulo de la tienda Adidas, en Multiplaza Escazú, provocó ayer un principio de incendio que afectó indirectamente varios locales de dicho centro comercial.

La alerta se registró a las 10 a. m. y, según el reporte de Bomberos, las tiendas apenas abrían cuando el rótulo se incendió, lo que dañó unos dos metros del interior de dicha tienda, donde había zapatos deportivos, ropa, balones y maletines.

La brigada de emergencia se percató rápidamente de la situación, por lo que colocó cinta amarilla en el área del incendio, ubicada en el primer piso del centro comercial, con el fin de aislar a los clientes, quienes ya realizaban sus compras del Día del Padre.

El fuego dentro del local comercial fue apagado con los extintores ubicados en distintos puntos del comercio.

Varias llamadas de alerta al sistema de emergencia del 9-1-1, permitieron que al lugar se desplazaran una unidad extintora del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana y una unidad de la Fuerza Pública, que colaboró con la seguridad.

“Se trató de un principio de incendio en la tienda Adidas; el rótulo de la entrada tuvo un cortocircuito; los daños materiales no han sido cuantificados; sin embargo, hay una gran cantidad de humo y químico que afectaron también a las tiendas que están alrededor, sobre todo por el fuerte olor. Los personeros de Multiplaza cumplieron con el protocolo de emergencias; no hay personas afectadas”, comentó Luis Ramírez, jefe de Bomberos en Santa Ana.

El departamento de limpieza se encargó de remover las cenizas y colaborar con los Bomberos en cuanto a la ventilación, ya que en los pasillos se percibía un fuerte olor a humo.

Durante la emergencia no fue necesaria la evacuación del centro comercial. La Nación intentó conocer la versión del administrador de la tienda Adidas, pero el perímetro de seguridad no lo permitió. Al cierre de edición se desconocía el monto de la mercadería que resultó dañada.