Foráneo fallece en choque 3 horas después de llegar al país

Estadounidense vino ayer con su esposa para visitar finca que compró

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres horas después de ingresar al país, un estadounidense, identificado como Oliver Stearns Tercero, de 70 años de edad, murió al colisionar su vehículo contra un camión repartidor que se encontraba estacionado frente a un supermercado.

El accidente se registró ayer a las 9:40 a. m. 200 metros al norte de la Clínica de Miramar de Montes de Oro, Puntarenas.

El foráneo viajaba hacia el centro de la ciudad de Miramar con su esposa, de la misma nacionalidad, en un Hyundai Galloper de su propiedad.

La mujer fue identificada como Deana Kay Stearns (69 años), quien sufrió golpes varios.

Ambos habían llegado al país ayer en la madrugada en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, y se registraron en Migración a las 6:24 a. m.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los estadounidenses se dirigían hacia Tajo Alto de Miramar, donde poseen una finca.

Según registros migratorios, ambos han visitado el país al menos una vez por año desde el 2004.

“Nos ingresó una llamada de una colisión en la ruta 144, de Montes de Oro. Al llegar al lugar encontramos que un vehículo 4x4 se incrustó en la parte trasera de un camión estacionado, por lo cual un hombre falleció en el lugar”, señaló el oficial de Tránsito Marcos Carvajal.

Los cuerpos de rescate de la Cruz Roja y Bomberos liberaron a la mujer, quien quedó prensada entre las latas del vehículo, para trasladarla luego a la clínica local en condición delicada por los fuertes golpes que sufrió.

La Policía de Tránsito cree que el chofer del Hyundai pudo dormirse, por lo cual perdió el control y colisionó con la parte trasera del camión que estaba parqueado.

Por su parte, el paramédico Luis Carlos Amuy indicó: “Atendimos una colisión de un vehículo liviano contra un camión estacionado. Dentro del vehículo 4x4 estaba el chofer, un masculino de 70 años sin signos vitales, y una mujer la cual fue liberada con equipo hidráulico para luego ser trasladada a la clínica local con golpes varios”.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cadáver para enviarlo a la Medicatura Forense, donde se le realizará la correspondiente autopsia.