Foráneo condenado a 40 años por doble homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante de apellidos Montoya Jaramillo, dueño de una tienda de videojuegos, irá 40 años a la cárcel por asesinar el 15 de enero pasado a su socio y a la esposa de este dentro del auto de la pareja en el centro de Liberia, Guanacaste.

En esa ocasión, el extranjero, de 61 años de edad, disparó a quemarropa contra ellos y luego se entregó a las autoridades.

El Tribunal Penal de Liberia halló culpable al foráneo del doble homicidio.

Según se determinó en el juicio, las tres personas viajaban en un automóvil negro, marca Hyundai.

Los jueces ordenaron a Montoya pagar ¢40 millones por daño moral y lo condenaron a seis meses más por portación ilegal de arma.

Montoya, quien es colombiano, iba en la parte trasera del vehículo cuando se inició una discusión entre él y el conductor, al parecer, por un asunto de negocios.

En la pelea, el ahora sentenciado disparó contra su socio y luego mató a la esposa de este, quien viajaba en el otro asiento delantero. Él portaba un revólver calibre 38, pero no tenía permiso para eso.

Rafael Ángel Araya, director de la Fuerza Pública de Guanacaste, indicó que el fallecido presentaba un impacto de bala en el pecho, mientras su esposa recibió dos heridas en el cuello.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Germán Cruz Torres y Sully Martínez González, ambos de nacionalidad colombiana.

Tras el crimen, Montoya aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado. La Policía detalló que del aprehendido no se registran antecedentes penales y que tiene varios años de vivir en esa zona.