Fiscalía pide cárcel por intento de bajonazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva al Juzgado Penal de Desamparados para seis individuos que fueron sorprendidos cuando intentaban despojar de un vehículo a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 11 a. m., frente a un supermercado en Dos Cercas, Desamparados, San José, donde estaba aparcado el automóvil con los oficiales del OIJ, que realizaban una vigilancia especial por un caso de narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Zamora (39 años de edad, alias Indio), Badilla (38, conocido como Niño), Jiménez (26), Villalobos (21), Sánchez (20) y Medina (20).

El Ministerio Público indagó ayer a todos ellos en la mañana y ahora los investiga por los delitos de tentativa de robo agravado y legitimación de capitales.

La Policía se incautó de $11.000 en efectivo (unos ¢5,6 millones) que estaban en un taxi, y en otro auto, un Honda Civic rojo, había ¢966.000, vehículos en los que se movilizaban los sospechosos.

Se decomisaron tres pistolas. La Fiscalía dijo que solo Indio tenía permiso para portar un arma de nueve milímetros. Para las otras dos, se carecía de autorización.

La audiencia para solicitar medidas cautelares se efectuó ayer en la tarde bajo estrictas medidas de seguridad.