Fiscalía pide cárcel contra 12 detenidos ayer por sospechas de integrar banda robacarros

Contra tres sospechosos de estafas solicitaron medidas cautelares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó prisión preventiva contra 12 hombres de los 15 detenidos ayer como sospechosos de robar carros en Alajuela, Heredia y San José.

La audiencia se inició a las 5 p. m. en el Juzgado Penal de Alajuela.

Los detenidos responden a los apellidos Lobo, Arias, Sentis, Porras, Rodríguez, , Miranda, Marín, Pérez, Patiño, Venegas, Vargas y Monge. A ellos se les atribuyen los delitos de robo agravado, asociación ilícita y legitimación de capitales, por esa razón el Ministerio Público pidió seis meses de cárcel.

El líder, de apellido Lobo, cayó en Cuatro Reinas de Tibás y ha caído cinco veces en manos de la Policía en los últimos 12 años.

Además, se detuvo a otros apellidados Murillo, Granados y Alfaro, a quienes se les persigue por el delito de estafa de seguro. Estos tres quedarían en libertad, pero con medidas cautelares, dice un comunicado de prensa de la Fiscalía.

En los 14 allanamientos realizados ayer, en diferentes sectores del país, se logró el decomiso de troqueles, piezas de carros alteradas, municiones, machotes de llaves y en dos viviendas se encontraron 17 trozos de marihuana comprimida y media libra de marihuana en una bolsa plástica, por lo que la Fiscalía analizará la apertura de una causa por el delito de tenencia de droga para la venta.

Los imputados se asociaron entre sí y conformaron una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos que se encontraban estacionados en vía pública, y también en las cocheras de sus casas.

En algunos casos actuaban a la fuerza y en otros mediante el método del descuido.

Posteriormente, desarmaban los carros y vendían las partes del automotor con la finalidad de asegurarse un provecho económico.