Fiscalía pide capturar a sujeto que mantuvo cautiva a mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Pococí, con sede en Guápiles, giró una orden de captura la semana pasada contra un hombre de apellido Sáenz, a quien se investiga por mantener cautiva a su compañera, de 19 años, quien tiene dos hijas, de dos y cinco años.

El órgano acusador le atribuye a Sáenz los delitos de restricción a la libertad de autodeterminación, agresión y amenazas en perjuicio de la madre y las dos niñas.

Los hechos habrían ocurrido en una vieja casa de madera, ubicada en las faldas del volcán Turrialba.

La madre y sus dos hijas fueron rescatadas el 2 de noviembre por la Fuerza Pública, luego de que la mujer logró escapar de la vivienda y dar aviso por teléfono a las autoridades policiales.

Desde que se dictó la orden de captura contra el sospechoso de retener a la mujer cinco años, las autoridades no han podido dar con su paradero, aunque presumen que se esconde en algún lugar de ese cantón limonense.

Según la oficina de prensa del Ministerio Público, requieren capturar a Sáenz para indagarlo y solicitar las medidas cautelares pertinentes.

El Juzgado de Violencia Doméstica de Pococí coordinó con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) para establecerle un domicilio fijo a la madre. Al mismo tiempo, le prohibió al hombre acercarse a la víctima, perturbarla o proferir amenazas contra ella y sus hijas.