Fiscalía pide 173 años de cárcel para violador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Heredia pidió una pena de 173 años de prisión para un sujeto detenido en junio del 2010 como sospechoso de seis violaciones, un homicidio calificado y siete robos agravados.

La solicitud la hizo anteayer el fiscal Miguel Ramírez, en la etapa de conclusiones de un debate que se sigue contra Milton Vivas Berroteran, de 22 años, y que se realiza en el Tribunal de Juicio de Heredia.

A pesar de que la pena es alta, en caso de que Vivas sea condenado deberá cumplir 50 años de prisión por así establecerlo la legislación costarricense.

Luego de oír a la defensora del imputado, María Teresa Rodríguez Villalobos, el Tribunal de Juicio fijó para hoy a las 9 a. m. la lectura del por tanto de la sentencia, según confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Este juicio se inició el pasado 12 de diciembre y finalizó el martes con la etapa de conclusiones.

Los hechos que el Ministerio Público atribuye a Milton Vivas se dieron entre el 17 y el 24 de junio del 2010. En ese lapso de ocho días el implicado perpetró los delitos que ocurrieron en los sectores aledaños a paradas de buses ubicadas en la autopista General Cañas, que comunica San José con Alajuela.

El hecho más grave sucedió el 20 de junio del 2010. Fue el homicidio de Cindy Patricia Esquivel Zúñiga, de 28 años, cuyo cuerpo apareció cerca del Conservatorio Castella.