Fiscalía investiga a director de hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Alejandro Álvarez, director del hospital de San Carlos, está siendo investigado por el Ministerio Público como sospechoso de tráfico de influencias en perjuicio de la función pública.

Por ello, la fiscala Johanna Bogantes solicitó desde el martes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ubicar y presentar al médico ante ese despacho.

La causa que se le sigue al médico está relacionada con una cirugía estética que se le habría hecho a una allegada de Álvarez, por supuesta influencia de éste. La operación de implante de senos y liposucción se habría dado en abril 2007.

La Unión de Empleados de la Caja (Undeca) denunció el caso y exigió a los jerarcas de la Caja una investigación al respecto.

Desde el martes los agentes del OIJ han buscado al funcionario público en el lugar de trabajo y en su casa de habitación en Ciudad Quesada, pero no ha sido posible ubicarlo, dijo la Fiscalía.

En su lugar de trabajo una funcionaria de la Caja dijo que Álvarez estaba incapacitado y que volvería el martes de la semana venidera.

Gerald Campos, jefe regional del OIJ, declaró que hasta ayer en la tarde el paradero del médico seguía siendo desconocido.

La Policía dijo que cualquier informe puede ser suministrado confidencialmente al 2460-09-22 del OIJ en Ciudad Quesada.