Fiscalía decomisa expedientes en Municipalidad de Carrillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental decomisó ayer varios expedientes en los departamentos Vial, Ambiental y Catastro de la Municipalidad de Carrillo, en Guanacaste, como parte de una pesquisa por un presunto daño ambiental.

La acción judicial la ejecutaron fiscales durante la mañana y el operativo también se extendió a una oficina del Minaet, que tiene a su cargo conceder los permisos de corta de árboles en el cantón de Carrillo, comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según el informe, se trata de tres asuntos que tienen relación con la aceptación de una donación de un terreno para construir una calle cerca del hotel Riu. Otro es la tala de árboles en un área de 4.600 metros cuadrados y la tercera es la destrucción de cerca de 5.000 metros cuadrados de manglar.

El Ministerio Público informóde que solo el primer asunto figura como presunto implicado el alcalde Carlos Cantillo y es por el delito de prevaricato, pues presuntamente no respetó las disposiciones del Plan Regulador del cantón al aceptar construir una carretera en una zona presuntamente restringida.

Todos los hechos habrían ocurrido durante el año 2009.

En los otros casos, las investigaciones son contra ignorado, y lo que se pretendió con el decomiso de los documentos, es poder hallar a los posibles implicados, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.