Fiscalía acusará hoy por tragedia de Turrubares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía presentará hoy ante el Juzgado Penal de Atenas, Alajuela, la acusación por el caso de la tragedia del puente de Turrubares en la que murieron cinco personas y 38 resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2009 cuando la estructura no soportó el peso de un autobús que iba cargado de pasajeros sobre el río Grande de Tárcoles.

El fiscal adjunto de Alajuela, Minor Zumbado, informó de que los imputados por el caso y los delitos que se atribuyen se conocerán hoy.

“La Fiscalía prefiere no adelantar determinaciones sobre imputación de delitos. Eso quedará claramente identificado cuando se pase al Juzgado Penal, que será el 27 de este mes”, precisó.

Documento inicial. Zumbado reconoció que existe una “acusación inicial” que fue comunicada la semana pasada a varias de las partes, entre ellas, a la Procuraduría General de la República.

“No obstante, en una mesa de trabajo realizada con los fiscales Juan Carlos Cubillo y Francisco Fonseca, donde se vio pormenorizadamente la acusación inicialmente planteada, se analizó si resultaba procedente, o no, la línea de investigación inicial, y si se podía mejorar el documento”, dijo.

La Nación tiene copia de la “acusación inicial”. En la calificación legal de los hechos, atribuyó los delitos de incumplimiento de deberes a Karla González, exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT); Alejandro Molina Solís, exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), y Benjamín Sandino, exdirector de Conservación Vial.

Además, imputa cinco homicidios culposos al chofer del bus.