Fiscalía acusa a sujeto de violar a ocho mujeres en una semana

Delitos los perpetró entre el 17 y el 24 junio del 2010 en la General Cañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Heredia inició ayer el juicio contra un individuo al que el Ministerio Público acusa de violar supuestamente a ocho mujeres, en el lapso de una semana, en los alrededores de la autopista General Cañas.

El Tribunal está integrado por los jueces Mayid Torres, Olman Ulate y Antonio Ortega, y como imputado figura un joven identificado como Milton Vivas Berroteran, de 22 años de edad y vecino de El Erizo de Alajuela.

Las autoridades vinculan a Vivas con varios robos agravados, violaciones múltiples y un homicidio calificado.

Los hechos que serán juzgados se dieron entre el 17 y el 24 de junio del 2010.

La mayoría de las agresiones sexuales habrían ocurrido en los sectores aledaños a paradas de buses ubicadas en la autopista General Cañas.

El fiscal Miguel Ángel Ramírez López, quien leyó la acusación ayer a eso de las 10 a. m., manifestó que al sospechoso se le atribuyen ocho violaciones a mujeres, robos de sus pertenencias y el homicidio de una de ellas.

De acuerdo con el informe del fiscal, Vivas habría matado a una mujer de apellido Esquivel, quien ese momento tenía 28 años de edad.

La muerte de Esquivel ocurrió el 20 de junio del 2010, en las cercanías de la parada de buses del Conservatorio Castella, en Lagunilla de Heredia.

El fiscal manifestó que ese día, en horas de la mañana, Esquivel había salido de la casa con rumbo a su lugar de trabajo, al que nunca llegó.

Agregó que, en la tarde de ese mismo día, un peón agrícola halló el cuerpo sin vida de la mujer en medio de un lote baldío, contiguo a la autopista General Cañas, en Barreal, Heredia.

A Vivas se le juzga también por presuntas relaciones sexuales con una menor de 15 años, con quien, al parecer, mantuvo una vinculación sentimental que se habría caracterizado por agresiones físicas y también sexuales.

El fiscal Ramírez dijo que el modo de actuar del imputado consistía en abordar a las víctimas cerca de las paradas de buses y amedrentarlas con un puñal que escondía en un paraguas. Después, mediante amenazas, las llevaba a predios solitarios donde les ataba las manos y las ultrajaba.

Descargo. El sospechoso se abstuvo de declarar en la audiencia.

Sin embargo, se limitó a decir que hace dos años, cuando vivía en la calle, era adicto a drogas como marihuana, hongo, piedra, reina de la noche y cocaína.

Por su parte, María Teresa Rodríguez Villalobos, defensora de Vivas, no dio ninguna declaración sobre el caso.

Ayer, a la 1:30 p. m., el Tribunal tenía prevista la declaración de la primera testigo.