Fiscalía abrió investigación por manipulación de casetes en caso Alem

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (ADN Noticias). Aunque todavía no hay sospechosos identificados, ADN Noticias (90.7 FM) confirmó que la Fiscalía abrió una causa penal por la manipulación de casetes de las intervenciones telefónicas hechas en el caso de Ricardo Alem.

Alem fue sentenciado el 21 de diciembre del 2010 a 20 años de prisión por tráfico internacional de drogas. Durante el juicio se descubrió que alguien en el Poder Judicial borró conversaciones que servían de evidencia en el caso.

La Fiscalía de Narcotráfico abrió una causa contra "ignorado", por el delito de infracción a la Ley de Estupefacientes, indicó Tatiana Vargas vocera del Ministerio Público.

ADN Noticias supo que el Tribunal de la Inspección Judicial abrió un expediente administrativo por el caso de las grabaciones alteradas. Actualmente el trámite está suspendido a la espera del resultado de las investigaciones del Ministerio Público.

La sentencia completa por este caso se entregará el próximo miércoles.

El abogado Francisco Campos, defensor de Ricardo Alem, dice que en el Poder Judicial alguien quiere perjudicar a su cliente.

Campos sostiene que las grabaciones que se borraron beneficiaban a Ricardo Alem. Añadió que la manipulación de las intervenciones telefónicas hizo parecer que su cliente conocía de un cargamento de droga en la frontera norte cuando no era así.

El defensor manifestó que se intervinieron varios teléfonos en el caso y que, extrañamente, solo las llamadas de Alem presentaron alteraciones.

“Siempre el problema fue con el casete de Ricardo Alem. Todo le pasaba a ese número, a ninguno de los otros les pasó nada", afirmó el abogado.

El abogado dijo que a lo largo del proceso judicial contra Alem hubo anomalías con las grabaciones.

"En una de las situaciones el casete lo entregaron a audiovisuales en febrero del 2009 y apareció hasta junio del 2009. Se rompió la cadena de custodia".

El abogado espera el razonamiento completo de los jueces para determinar la importancia que dieron a las intervenciones telefónicas a la hora de condenar a Alem.