Figura de Luis Paulino Mora dominó apertura del año judicial

Discursos resaltaron la labor del ex presidente de la Corte fallecido hace tres semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La apertura del año judicial 2013 estuvo centrada en la labor que realizó el expresidente de la Corte, Luis Paulino Mora Mora, recientemente fallecido.

Todos los discursos se centraron en hacer mención sobre la visión de justicia de Mora, durante más de sus cuatro décadas que tuvo su gestión

Zarella Villanueva, presidenta de la Corte en ejercicio, y quien rindió cuentas, enumeró cada uno de los logros de Mora en el ejercicio de la presidencia, donde resaltó sobre todo la implementación de una justicia más accesible y digitalizada. Además mencionó que durante su mandato se implementó la ley de cobro judicial, donde se simplificaron los procesos.

Así mismo resaltó la implementación de los tribunales de flagrancia y el sistema de grabación digital en todas las áreas judiciales.

Mientras tanto, Alfio Piva, primer vicepresidente de la República, leyó el mensaje que tenía preparado la presidenta de la República, Laura Chinchilla, donde indicó el buen trabajo que hizo Luis Paulino por reducir la cantidad de casos pendientes y también aprovechó el momento para afirmar que el Gobierno, le ha venido otorgando al Poder Judicial un ingreso superior al 6% que establece la Constitución.

Agregó que el 2011 fue del 13% y en el 2012 del 10% y este año será de 8%.