Familias de policías fallecidos serán indemnizadas y reciben ayuda psicológica

Mañana serán las honras fúnebres y actos honorarios para despedir a los dos oficiales de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los familiares de Jesús Peraza Garro y Juan Carlos Jiménez Pérez quienes fallecieron anoche tras intentar detener a los asaltantes de una vivienda en Cariari de Pococí, recibirán una indemnización económica y además se les está otorgando ayuda psicológica por parte de los especialistas del Ministerio de Seguridad Pública.

Así lo indicó esta tarde el viceministro de Seguridad Celso Gamboa, quien agregó que se dispuso todo el recurso humano necesario para ayudar a las familias de las víctimas durante todo el proceso de preparación de las honras fúnebres tanto en la parte de logística como económica y emocionalmente.

Los herederos de los fallecidos además recibirán una pensión mensual que equivaldría aproximadamente al mismo monto del salario que devengaba cada uno de los oficiales.

Gamboa agregó que los funerales de los dos policías serán mañana a las 10 a.m. y se realizará una guardia de honor y el tributo correspondiente a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Durante la noche de ayer y esta mañana se logró detener a tres de los sospechosos de asaltar la vivienda en la zona de Cariari y posteriormente atropellar con el vehículo en el que escapaban a los dos policías quienes en sus motocicletas intentaron detener el carro.

Peraza de 50 años y Jiménez de 32, tenían 12 y tres años de ser oficiales de la Fuerza Pública.

El primero era vecino de Guácimo de Limón y padre de dos hijos, mientras que Jiménez residía junto a su esposa en la zona de El Cairo en Siquirres de Limón.

Ambos cuerpos fueron entregados a las 2 p.m. a las respectivas familias en la Medicatura Forense y son trasladados con escolta hasta Pococí, donde se espera que lleguen a eso de las 4 p.m.

Según datos del Ministerio de Seguridad desde el año 2000 a la fecha,  24 oficiales de distintas dependencias de esa entidad han fallecido en el cumplimiento de su labor.