Familia encuentra más pertenencias de mensajero desaparecido y pide mayor compromiso del OIJ

Mildiana Henrríquez dijo a ‘La Nación’ que considera que la forma en la que se está haciendo la investigación para hallar a su esposo no es la ideal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La familia del mensajero Jeffry Vargas Ortiz, desaparecido hace 11 días, encontró más pertenencias del hombre cerca del lugar donde se hallaron partes de la moto en la que se trasladaba para sus trabajos.

Mildiana Henrríquez, esposa de Vargas, indicó que localizaron otras piezas del vehículo, la calcomanía del marchamo y unas tarjetas de crédito que tenía que entregar su marido a unos clientes.

Agregó que el equipo de brigadistas, conformado por amigos, familiares y vecinos, realiza acciones diarias de búsqueda en esa zona, ubicada cerca de calle Mesén, en San Diego de La Unión, Cartago.

En un afluente de Río Azul de esa localidad, fue donde los agentes judiciales hallaron -este lunes- las primeras evidencias del caso desde la desaparición del mensajero, gracias a un aviso de un finquero de la comunidad.

Henrríquez dijo a La Nación que su esposo andaba las tarjetas en su cartera y que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tardó varias horas en ir a recoger la evidencia.

“Cuando mis hermanos me dijeron que habían encontrado esas cosas, yo de una vez le avisé al encargado del caso, pero él me dijo que en ese momento no podía hacer el levantamiento de las evidencias porque estaba con otras cosas”, relató.

La mujer dijo que les insistió a las autoridades que era necesario que fueran a recoger las pertenencias lo más pronto posible para darle rapidez a la búsqueda.

“Que sea uno el que encuentre las cosas y que tampoco las vayan a recoger obviamente eso a uno lo desanima y hasta cierto punto le molesta, porque uno lo que quiere es encontrar a Jeffry”, agregó.

Además, manifestó que la familia espera mayor compromiso del Organismo de Investigación Judicial y una mejor ruta en la investigación del caso.

“Yo sé que los del OIJ son los profesionales y que ellos saben cómo moverse, pero yo siento que la forma en que se está haciendo (la investigación) no es la ideal.

“Yo no puedo decir que confío ni dejo de confiar porque los investigadores sabrán lo que están haciendo, pero la manera en que uno quisiera que se movieran no lo están haciendo”, expresó.

Hasta el momento, la versión que manejan las autoridades judiciales es que Vargas fue llevado por la corriente del río que pasa por calle Mesén.

La familia dice que sí acepta que esa sea una posibilidad, pero pide que se investigue más allá, porque considera que ya ha buscado por casi toda la zona sin tener éxito.

“Lo hemos buscado por todo el río y al fin y al cabo no está él, aparece todo menos él, entonces uno no lo concibe. Si ellos manejan esa versión como la más fuerte, ¿por qué no están en el río metidos a la par de los hermanos y amigos que lo están buscando?

“No sabemos si a él le hicieron algo o realmente se lo llevó la corriente, no sabemos realmente lo que le pasó, pero sí se nos hace muy extraño que a estas alturas sigan con la idea de que se lo llevó la corriente porque ese río ni siquiera tiene mucha profundidad y no es tan ancho”, alegó Henrríquez.

Poca evidencia

La esposa afirmó que no han obtenido mucha información nueva, pero que se dieron cuenta de que algunas cámaras de la calle captaron al mensajero en su motocicleta y la ruta que tomó.

Dijo que solicitaron que revisaran más a fondo los videos disponibles y que consulten a más vecinos de la localidad, ya que considera que es un lugar bastante peligroso.

“Llevaron unos drones que duran 15 minutos dándole vuelta a una zona muy pequeña y ya ese fue todo el rastreo. También llevaron perros para buscarlo, pero no me pidieron ninguna prenda de él”, contó.

Asimismo, destacó que Vargas es una persona sin problemas ni deudas y que su es vida es el trabajo y la familia, nada más.

“Jeffry es una persona que no tenía deudas, no tiene vicios, no le debe dinero a nadie, realmente es muchacho que se hace cargo de los papás, él vive de la casa al trabajo y los fines de semana pasa metido en su hogar", contó.

Henrríquez declaró que ha sido muy duro estar esperando a su bebé y tener que pasar por esta situación tan estresante, pero que tiene la esperanza de su esposo llegue pronto.

"La verdad yo lo único que deseo en este momento es encontrar a Jeffry y obviamente yo lo que pienso es que mi bebé tiene que conocerlo, lo que yo más quiero es que él aparezca antes de que nazca el bebé.

"No quiero que pase lo que ha pasado con otros casos, que aparece un cuerpo y no una persona, lamentablemente el OIJ se mueve hasta que encuentra un cuerpo y a mí no me sirve eso, yo lo que quiero es que se muevan ya, mientras yo sepa que tal vez Jeffry pueda estar por ahí”, finalizó.

El equipo de brigadistas que realiza la búsqueda del mensajero fue este viernes a una represa cerca de Pedregal y a otra ubicada en Brasil de Mora, pero no hallaron ninguna evidencia para el caso.

El martes 20 de octubre, Jeffry Vargas Ortiz acordó con una conocida ir hasta San Diego de La Unión a recoger un paquete de glicerina, el cual llevaría a otro punto.

Sin embargo, la última comunicación que tuvo con esa persona fue a las 2:52 p. m. y, aunque le indicó en un mensaje de WhatsApp que estaba cerca, nunca llegó.