Falta de intérprete impide recibir a testigo en caso Pascall

El exalcalde de Limón también debía comparecer esta mañana pero no se presentó al juicio por atender ‘otras obligaciones’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La imposibilidad de tener un intérprete durante hoy en la mañana en el juicio contra Carlos Hodwen Pascall postergó la recepción como testigo del abogado en Estados Unidos de Rodney Arnoldo Morrison, hermanastro del imputado.

El anunció lo hizo el abogado defensor de Pascall, Juan José Picado, quien dijo que el testigo Peter Smith está en el edificio de los tribunales pero no hay posiblidad de tener el intérprete y que por tanto ese testimonio se recibirá hasta la 1:30 p.m.

Morrison está preso en Estados Unidos porque allá se le sigue una causa por contrabando de cigarrillos y en la actualidad espera una recalificación de la pena. El Ministerio Público costarricense atribuye en este juicio a Morrison enviar dinero a Pascall para tratar de ocultar los bienes obtenidos presuntamente de manera ilegal.

Otro testigo citado para esta audiencia Eduardo Barboza Orias, exalcalde Limón tampoco se hizo presente, pues “tenía otras obligaciones”. Este hecho molestó a la presidenta del Tribunal Patricia Araya, quien dijo que el testigo tiene la obligación de comparecer al debate antes de otra diligencia “máxime que es un abogado que sabe muy bien que tiene prioridad un juicio”.

En tanto, este debate que inició el 14 de agosto, continuó con la incorporación de la prueba documental.

Con esto el debate sigue un trámite muy ágil y el jueves o viernes podría iniciarse la etapa de conclusiones.