Falsos periodistas traían $9 millones para acá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua (AFP). La Policía Nacional de Nicaragua informó ayer de que fueron $ 9,2 millones (y no $ 7 millones) lo decomisado a los 18 falsos miembros del equipo periodístico de Televisa, que trasladaba el dinero hacia Costa Rica.

Aminta Granera, jefa policial, dijo: “Ya fue terminado el conteo y el monto total del dinero incautado fue de $ 9.255.631”. Agregó que en la diligencia participaron miembros del Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), y que el dinero fue depositado en el Banco de la Producción (Banpro).

El grupo ingresó por el puesto migratorio de Las Manos, fronterizo con Honduras, a bordo de seis camionetas, que llevaban el logotipo de la empresa mexicana de televisión Televisa, la que negó que los sospechosos formen parte de su planilla. Los vehículos estaban equipados con tecnología de punta, incluidas antenas parabólicas satelitales y radios Kenwood de última generación.

Los periódicos El Nuevo Diario y La Prensa de Nicaragua informaron en las ediciones de ayer de que ciudadanos (que no identificó) les informaron de que semanas atrás habían visto esas camionetas cerca de la frontera con Costa Rica. Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas, dijo que se investiga si esas personas ingresaron al país.