Falso médico fue detenido en clínica de Turrialba

Colegio de Médicos alertó al OIJ de que el sujeto no tenía credencial para ejercer en Medicina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba detuvieron la mañana de este viernes en Turrialba, a un hombre de 43 años como sospechoso de ejercer ilegalmente como médico.

El sospechoso, de apellido Hernández, laboraba en una clínica de especialidades médicas, ubicada en El Coyol de Turrialba. Al parecer se hacía pasar por médico especialista en Acupuntura.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses, tras una denuncia que interpuso el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica ante el OIJ, luego de que internamente esta entidad corroborara que el sospechoso no tiene título en Medicina.

Los investigadores judiciales allanaron la clínica, donde detuvieron al sospechoso.

El OIJ decomisó toda la publicidad de sus servicios y los utensilios de acupuntura, como las agujas, que aparentemente el sospechoso usaba para brindar el servicio.

Según el propietario de la clínica, Errol Chavarría, Hernández no era empleado de ellos, si no que llegaba los viernes bajo cita previa a dar consulta, cobraba y daba el porcentaje por el uso de las instalaciones.

“Me di cuenta de que este terapeuta era falso, aquí tenía algunos clientes. Lamentablemente la detención se hace en nuestras instalaciones que, aclaramos, esta con todas las de la ley”, expresó Chavarría.

El sospechoso, según las investigaciones del OIJ, firmaba como doctor Hernández. El automóvil que conducía tenía rótulo ofreciendo el servicio de medicina tradicional china.

Del consultorio que utilizaba en la clínica, así como del auto, se le decomisaron artículos de uso exclusivo para profesionales de la salud.

El falso médico fue llevado a los Tribunales de Turrialba para la indagatoria y conocer la medidas cautelares que se le impondrán.