Falla en juego mecánico deja 6 niños heridos en Santa Cruz

Afectados sufrieron golpes y cortaduras; a tres los llevaron al hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz, Guanacaste Una falla mecánica provocó antenoche que varios vagones del juego llamada “gusanito” se salieran de los rieles y seis niños y dos adultos resultaran con heridas y golpes.

El accidente se produjo a las 6:25 p. m. en el campo ferial de Santa Cruz, Guanacaste.

Personas que se encontraban cerca del sitio del percance aseguraron que varios niños fueron expulsados de los vagones y cayeron al suelo.

El socorrista Miguel Brenes, de la Cruz Roja de Santa Cruz, dijo que se movilizaron seis unidades y 30 socorristas. Agregó que al llegar al sitio encontraron a los menores en brazos de los padres.

Precisó que presentaban golpes y cortaduras en diversas partes del cuerpo. El socorrista dijo que los adultos tenían lesiones pues los vagones al salirse de los rieles los golpearon.

Todos los afectados, de 5, 6, 7, 8 y 4 (dos) años y los adultos (de 23 y 43) fueron llevados a la clínica de Santa Cruz. A tres menores (dos niñas de 8 y 5 años, y otro de 6 años) los trasladaron al Hospital de Nicoya, para descartar posibles fracturas.

Cierre. Ramón Narváez, funcionario del Ministerio de Salud, dijo ayer que tras el accidente y por seguridad se paralizó el funcionamiento de todos los juegos mecánicos. Agregó que se pidió a los empresarios presentar una certificación firmada por un ingeniero mecánico, en que constara el buen estado de juegos.

“Hoy en la mañana (ayer) nos presentaron el documento, por lo que se autorizó el funcionamiento, excepto el juego que ocasionó el accidente. Se cree que uno de los ejes de los vagones se quebró , por lo que algún vagón se descarriló y generó el incidente. Afortunadamente, no fue nada grave”, manifestó el funcionario.

Narváez dijo que también verificaron que los juegos contaran con las pólizas de riesgo vigentes.

No fue posible localizar a los dueños de los juegos mecánicos. Solamente se pudo constatar que el juego fue desarmado. Ninguno de los empleados quiso referirse al tema del accidente.

Tampoco se pudo localizar a los organizadores de las fiestas.