Explosión en sauna deja una mujer herida en La Campiña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 18 años, empleada del Club Campestre La Campiña identificada como Yubelkis Rivera Castillo, resultó con quemaduras ayer, al explotar el sauna de ese lugar de esparcimiento ubicado en San Ramón de La Unión.

La mujer presentaba quemaduras de primer grado en sus manos y pies. La Cruz Roja atendió a la joven en el sitio y los paramédicos la trasladaron en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Greivin Ureña, del Cuerpo de Bomberos, dijo que la explosión ocurrió luego de que Rivera abriera la llave del gas y encendiera un fósforo para poner en funcionamiento el sistema que genera el vapor.

El bombero explicó que cuando la joven ingresó al sauna, ya había una acumulación de gas dentro del cuarto cerrado, y esto provocó que al encender el fósforo dentro del lugar, ocurriera la explosión.

Yamileth Saborío, quien se encontraba visitando el Club ayer, contó que ella le preguntó a Rivera que si era posible utilizar el sauna, por lo que la empleada del Club ingresó sola a encender el sistema de vapor.

“Me dijo que no había nadie (en el sauna), pero que ella lo prendía. Yo me quedé afuera esperando con mi hija y escuchamos una explosión. La puerta se desprendió, y cuando ella salió, decía ‘me quemé, me quemé’, y se descompuso.

“Tenía las medias y el pelo rostizados. Yo le hablaba, pero no respondía”, recordó la mujer.

Al sitio se hicieron presentes dos unidades de Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja. Las autoridades descartaron que hubiese más heridos por la explosión.

En el sitio, ningún funcionario de La Campiña brindó declaraciones a la prensa por lo sucedido.