Enfrentamiento por un terreno termina en homicidio en Río Azul

Cuando lo hirieron, constructor preparaba baldosas para cercar su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un operario de construcción fue asesinado ayer de un balazo en el tórax durante una disputa por un terreno en Linda Vista, distrito de Río Azul, La Unión de Cartago.

La víctima fue identificada como Geovanny Francisco Salguero Tames, de 45 años de edad.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Salguero se encontraba preparando unas baldosas de cemento, a la par de su casa, para construir una tapia.

Al parecer, en ese momento llegó un individuo, con quien comenzó una fuerte discusión por la propiedad del terreno.

Según la versión de la esposa del fallecido, la cual estaba en la casa en el momento del homicidio, un pariente fue el que le disparó con un arma de fuego a las 9:30 a. m.

Sin vida. Luego de que el agresor huyó del sitio, varios vecinos se acercaron a la vivienda de Salguero, alertados por los gritos de la esposa, quien pedía auxilio. La pareja tiene un hijo de dos años, que también se encontraba en la casa cuando ocurrió el homicidio.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, Salguero ya estaba sin vida.

Una vecina, que solicitó el anonimato, aseguró que Salguero tiene esa propiedad desde hace muchos años; sin embargo, dijo que el supuesto agresor también había recibido otro terreno, de parte de la asociación de vecinos, contiguo al del ahora fallecido y disputaban sobre una cerca.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ, así como la delegación de Tres Ríos, analizaron la escena del crimen para recoger evidencias y levantar el cadáver del constructor.

Andrés Montoya, cuñado de la víctima, señaló: “Él era un hombre muy trabajador y calmado; no tomaba ni fumaba. Tenía mucho tiempo de tener esa casa propia. Vivía con la esposa y con un chiquito de dos años”.

”A mí me llamó la esposa de él para decirme que le habían disparado mientras estaba arreglando una cerca detrás de la casa”, añadió el familiar.

Varios vecinos y familiares de la víctima se mostraron consternados por el asesinato.