Encapuchados asaltaron agencia del Scotiabank

Escaparon con entre ¢8 millones y ¢10 millones, según informes del OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres encapuchados, armados con pistolas nueve milímetros, asaltaron, a las 2:50 p. m. de ayer, una agencia de Scotiabank, que está ubicada en Pinares de Curridabat, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estimó, inicialmente, que robaron entre ¢8 millones y ¢10 millones. No obstante, en el Scotiabank se rehusaron a brindar detalles sobre del caso al alegar que el atraco está bajo investigación policial.

La agencia asaltada cuenta con cámaras de vigilancia; por ello, agentes del OIJ revisaban anoche los videos para tratar de identificar a los atracadores.

Según Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública en Curridabat, se detuvieron a tres sospechosos: dos en paseo Colón, San José, y dos en Moravia.

Anoche, el OIJ no tenía claro si se trataba de los delincuentes, ya que no portaban dinero ni otras evidencias que los ligara con el robo al banco.

Amenaza de muerte. Según informes policiales, los delincuentes sorprendieron a seis personas, entre ellas dos vigilantes, a quienes desarmaron y lanzaron al piso.

Aunque no maltrataron a nadie, siempre les apuntaron a clientes y empleados; asimismo, gritaron que matarían a quien se resistiera.

Los asaltantes actuaron rápidamente y solo tomaron el dinero que encontraron en las ventanillas de atención al público. No llegaron a la bóveda.

Los encapuchados huyeron en un automóvil de modelo reciente, el cual fue robado días en San José.

En un comunicado de prensa, que enviaron por correo electrónico a las 5:26 p. m., el Scotiabank informó de que sus colaboradores y clientes estaban a salvo. “Lamentablemente, pese a nuestros rigurosos procesos, no estamos exentos de que gente inescrupulosa actúe de forma incorrecta”, agrega el boletín.