Empuje frío ocasiona fuerte vientos y lluvias, según IMN

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un sistema llamado empuje frío sobre el mar Caribe y norte de Centro América ha ocasionado un aumento de la presión atmosférica, generando a su vez las condiciones ventosas que han predominado desde tempranas horas de la mañana, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Como consecuencia de esta condición hoy se han registrado ráfagas de viento de entre 44 km/h y 70 km/h. Empero, el IMN espera que las ráfagas superen los 80 km/h en las cordilleras del territorio nacional, y ronden los 50 km/h en las partes bajas del Valle Central y Guanacaste.

Asimismo, hubo un incremento de las lluvias de las últimas horas en el Caribe, como consecuencia del empuje frío, lo cual ocasionó que ríos como Pata de Gallo, Sixaola, María Aguilar y Sarapiquí, entre otros se encuentren crecidos.

Daniel Poleo meteorólogo del IMN informó que el patrón ventoso y las lluvias en el Caribe continuarán durante todo el día de hoy. En el Valle Central se estarán generando lluvias sobre los sectores cercanos a las montañas.

El IMN recomendó tomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se esperan, principalmente en los sectores montañosos del Valle Central, zona norte y Guanacaste.

Asimismo, precaución al sector aeronáutico debido a la turbulencia que se genere por el fuerte viento. También al sector marítimo en el Pacífico Norte y Caribe por mar de viento.