Empresario y turista mueren en choque en vía a Grecia

En el accidente otras 4 personas, de ellas tres extranjeras, resultaron heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia. Un empresario costarricense y una turista chilena fallecieron ayer en un choque ocurrido 200 metros al oeste de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), en la carretera Bernardo Soto, en el tramo entre Alajuela y Grecia.

En el accidente, que ocurrió a la 1:35 p. m., resultaron heridas otras cuatro personas, una costarricense y tres extranjeros de nacionalidad estadounidense.

Tanto la Policía del Tránsito como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a los fallecidos como Marcial Mesén Leitón, de 64 años, y Manola Moreno Rivera, de 65 años.

Mesén conducía un pick-up Toyota HiLux y Moreno viajaba como acompañante en un auto Nissan Xtrail.

Los heridos, todos ocupantes del Nissan, son Adriana Warner Pineda, de 46 años (la conductora), Amber y Heather D. Pilch, de 19 y 21 años, y Nizelle T. Fajardo, de 17. Estos eran nietos de la mujer fallecida, comunicó el Tránsito.

Warner fue llevada al Hospital San Rafael, en Alajuela, y los otros tres al Hospital San Francisco de Asís, en Grecia. Las autoridades los reportaron como delicados, pues presentaban posibles fracturas.

Causas. Germán Marín, director de la Policía del Tránsito, dijo que el accidente se debió a un exceso de velocidad y a que uno de los vehículo (sin mencionar cuál) invadió el carril contrario.

Personas que se encontraban en el sitio del accidente, dijeron que el Nissan circulaba de Grecia hacia Alajuela, y en el sentido contrario viajaba el Toyota.

Un conductor, que solicitó el anonimato, manifestó que se dirigía hacia Grecia y, en un momento determinado, el pick-up lo adelantó “bastante rápido”. “Poco después vi ese carro volar por el aire y chocar con el otro vehículo”, añadió.

Henry Cortés, de la Cruz Roja de Grecia, explicó que, cuando llegaron, dos de las personas ya estaban fallecidas y que debieron sacar a la conductora del Nissan, pues permaneció prensada durante unos 15 minutos.

Mesén, quien era oriundo de San Ramón, Alajuela, se dedicaba a la construcción y era vecino de Caballo Blanco de Cartago.

Por otra parte, Warner es miembro de la asociación de empleados de una entidad religiosa, que también es propietaria del Nissan.