Empresario irá ocho meses a cárcel por ataque a ingeniero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Pérez Zeledón impuso ocho meses de prisión preventiva al empresario Ricardo Blanco Solís, como sospechoso de ordenar, el martes 17 de enero, un ataque de bala contra un ingeniero de la Municipalidad de ese cantón, quien le negó los permisos para abrir una gasolinera.

La medida cautelar fue tomada el pasado viernes en la noche, informó ayer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Además de Blanco, de 50 años, también deberán descontar igual lapso de prisión preventiva otros tres implicados en este caso.

Estos sujetos son de apellidos Saborío Saborío ,de 46 años; Blanco Prado, de 39; y Araya Leiva, de 40.

Ataque. Este caso comenzó cuando un desconocido disparó contra el ingeniero Álvaro Barrantes Leiva, de 34 años, mientras salía de su casa en Villa Ligia, Pérez Zeledón, para trasladarse a la Municipalidad.

El Ministerio Público determinó que el móvil del atentado fueron varias resoluciones adoptadas por Barrantes en el desempeño de sus funciones y en las cuales rechazó una petición de Blanco para abrir una estación de gasolina en la comunidad de El Hoyón, en San Isidro de El General.

Para la Policía, el empresario fue el autor intelectual del ataque, así como la persona que consiguió a quien iba a dispararle al ingeniero y las armas.