Empleado de gasolinera mató a un asaltante

Iba en carro a hacer depósito cuando fue atacado a balazos y se defendió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Garita, Alajuela. Un individuo murió ayer cuando, junto con un cómplice que se dio a la fuga, intentó asaltar un auto que transportaba el dinero producto de las ventas de una estación de gasolina.

El hecho se produjo a las 9:20 a. m., frente al cementerio de La Garita, Alajuela, en la calle que comunica esa comunidad con Turrúcares.

El fallecido fue identificado por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como un extranjero de apellido Peralta, de 22 años.

Las autoridades presumen que el otro individuo que participó en los hechos se encuentra herido de bala, pero hasta ayer en la tarde no había llegado por atención médica a ninguna clínica ni hospital.

Vigilados. Milton Alvarado, jefe regional de la Fuerza Pública en Alajuela, dijo que, al parecer, los sujetos que viajaban en la moto sabían que un empleado se dirigía a hacer un depósito a la oficina del Banco Nacional en Turrúcares, en un auto que salió de la estación de servicio La Garita.

El empleado llevaba varios millones de colones, producto de las ventas del día anterior.

Agregó que en el carro, un automóvil Nissan Sentra, viajaba una persona y que cuando llevaba recorrido un kilómetro, los individuos en la moto intentaron pararlo. Debido a que el hombre no se detuvo, le dispararon en tres ocasiones.

El empleado de la bomba le contó a Manuel Rodríguez (un compañero de trabajo en la gasolinera) que no sabía cómo no lo hirieron pues “sintió las balas que le pasaron rozando la cabeza”.

Lewis Castro, oficial de la Fuerza Pública que estuvo en el sitio del incidente, dijo que el trabajador de la bomba accionó un arma que portaba e impactó a Peralta, quien viajaba como acompañante, cuyo cuerpo quedó en el espaldón de la calle. Agregó que, presuntamente, también hirió al conductor, quien huyó del lugar en la motocicleta.

Milton Alvarado agregó que esa moto la localizaron poco después frente al Jardín Botánico, en El Coyol. Manifestó que carecía de placa y tenía manchas de sangre. Agregó que testigos vieron al sujeto abordar un taxi. La Policía Judicial recogió en el lugar de los hechos dos armas de fuego, una de ellas la usada por el empleado de la bomba.