Empleado de Caja simuló asalto y robó ¢2 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicoya, Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un funcionario de la CCSS, sospechoso de simular un asalto para sustraer más de ¢2 millones.

El aprehendido, de apellido Montiel y de 37 años, labora como cajero en la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Nicoya, Guanacaste.

Al parecer, el 16 de diciembre Montiel salió de la oficina hacia una entidad bancaria a depositar un dinero de la institución. Poco después, regresó y afirmó que lo habían asaltado.

El OIJ detuvo al funcionario porque aparentemente no se trató de un asalto, sino que él mismo sustrajo alrededor de ¢2,5 millones que debía depositar.

Luis Aguero, administrador de esa sucursal de CCSS, declaró que tras el robo, interpusieron la denuncia ante el OIJ.

“Él (Montiel) dijo que tres personas se bajaron de un vehículo y que uno de ellos lo amenazó con una pistola por lo que tuvo que entregarles el dinero”, recordó Aguero.

El funcionario agregó que su subalterno no estaba autorizado para salir de la oficina con ese dinero.

“Normalmente, cuando no está el mensajero se le pide a alguno de los cajeros que vaya, pero con el permiso de la jefatura, y a él en ningún momento se le autorizó para que fuera al banco”, aseguró.

La oficina de prensa de la Caja comunicó que el caso también fue denunciado ante la sección técnica de investigaciones de la entidad y ante la Auditoría Interna.

La Fiscalía Adjunta de Probidad y Transparencia y la Fiscalía de Nicoya acusaron al funcionario de peculado y solicitaron medidas cautelares.