EE. UU. pide a OIJ ayuda para identificar cadáver

Periodista denuncia que tras el caso estarían ‘Wild Bill’ y su pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La embajada de Estados Unidos solicitó al OIJ verificar si los restos hallados debajo en un planché en playa Negra de Puerto Viejo, Talamanca, Limón, corresponden a Jeffrey Arlan Kline.

Los agentes judiciales del país verificaron que el extranjero vino a Costa Rica en el año 2006, pero no existe reporte de su salida.

El Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos consiguió en Illinois un juego de huellas dactilares y las entregó, el 26 de agosto, a la Policía Judicial.

Desde la semana pasada las huellas están en poder de la sede del OIJ en Talamanca.

Agentes judiciales dijeron ayer que aún no determinaron la identidad de la persona que unos peones hallaron por accidente el 5 de noviembre del 2007 en una propiedad de Puerto Viejo, Talamanca.

Aunado a esto, la semana pasada el periodista Don Winner, del medio web Panamá Guide , acudió a la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado, en San José, para denunciar que tras la desaparición de Kline estaría la pareja sospechosa de cometer cinco crímenes en Panamá.

Al igual que en el caso ocurrido en Limón, las presuntas víctimas de William Holbert (alias Wild Bill o Salvaje Bill ) y su compañera, Laura Michelle Reese, aparecieron enterradas en propiedades cerca de la frontera con Costa Rica.

Vínculo. Winner –quien reveló la presencia de Wild Bill en Panamá– rindió una extensa declaración ante el fiscal Javier Valerio.

El comunicador sostiene que Holbert y Kline coincidieron en Costa Rica en marzo del 2006.

Además, aportó nombres, números telefónicos y direcciones que, de acuerdo con su decir, podrían confirmar ese nexo.

También habló de un hecho cuyo rastro ya conocía el OIJ: el 22 de junio del 2007 alguien utilizó la identidad de Kline para inscribir un Range Rover modelo 1986.

La gestión se llevó a cabo en Jacó, Garabito. Las autoridades determinaron que Wild Bill vivió un tiempo allí.

Este último reconoció en Panamá ser el autor de cinco homicidios. El fiscal panameño Virgilio Morales –destacado en Bocas del Toro– dijo con anterioridad al periódico Al Día que Holbert podría tener relación con el hallazgo del cadáver en Puerto Viejo.