Dos sujetos con antecedentes policiales aparecen asesinados

Cadáveres tenían balazos propinados con una escopeta y pistola 9 milímetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cadáveres de dos hombres que contaban con antecedentes policiales aparecieron asesinados ayer en la madrugada en el sector 7 de Los Guido en San Miguel de Desamparados, San José.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Andrey Moxy Contreras (25 años) y Josué Daniel Cortés Blandón (27).

Ambos presentaban varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo; estaban sobre la vía pública a la entrada del precario Veinticinco de Diciembre.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Moxy registraba antecedentes por delitos contra la propiedad, y Cortés por lesión con arma de fuego y portación ilegal de arma.

Carlos León, jefe de la Fuerza Pública de Desamparados, señaló que, de acuerdo con las versiones dadas por algunos vecinos, el crimen pudo suscitarse por problemas entre pandillas o una venganza por narcotráfico.

El jefe policial añadió que los dos individuos eran reconocidos en la zona y otros sectores por estar vinculados con asaltos.

Los homicidios se registraron a eso de las 3 a. m., cuando los vecinos escucharon varios disparos.

Algunos de los pobladores dijeron a las autoridades que salieron a ver qué había ocurrido y se encontraron con los cuerpos en la calle.

Agentes judiciales de la Sección de Homicidios se trasladaron a la escena para recopilar evidencia, incluidos varios casquillos de bala.

Además, levantaron los cadáveres por orden de un juez para enviarlos a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores (Heredia), y realizar la autopsia.

Según se determinó, los fallecidos tenían balazos en el pecho, la cabeza y la espalda que, supuestamente, fueron propinados con una escopeta y una pistola de nueve milímetros.

Las autoridades policiales continuaban ayer con las pesquisas para tratar de determinar cuál fue el móvil de los asesinatos e identificar a los autores del doble homicidio.