Dos mujeres presas por falsificar cédula a alta funcionaria judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron hoy en la mañana a dos mujeres por presuntamente falsificar la cédula de una alta funcionaria del Poder Judicial, para intentar vender una finca y, además, comprar tres teléfonos a nombre de ella por ¢3 millones.

La captura la ejecutaron oficiales de la Sección de Fraudes y Estafas en tres allanamientos que se ejecutaron en Los Cuadros de Goicoechea, en San José, y en Agua Caliente de Cartago.

La Oficina de Prensa del OIJ informó que las detenidas son una mujer de apellido Campos, de 45 años (vive en Los Cuadros) y otras de apellido Calderón, de 47.

Contra las implicadas se abrió una causa por los delitos de falsedad ideológica y estafa.

La Policía Judicial informó que las implicadas con la colaboración de otras personas falsificaron la cédula de la funcionaria y en primera instancia fueron a la oficina de un abogado para realizar la venta de una propiedad. Sin embargo, el abogado (cuya identidad no trascendió) detectó algunas anomalía y tras hacer varias llamadas telefónicas decidió no realizar el trámite.

Posteriormente, según la Policía Judicial las sospechosas utilizado la cédula falsa fueron a varios almacén que vende electrodomésticos donde solicitaron un crédito, a nombre de su víctima, suplantándole su identidad.

A pesar de las múltiples gestiones solo lograron estafar a uno de los almacenes donde sacaron tres teléfonos celulares, a crédito por un monto de ¢2 millones.

La estafa se conoció cuando funcionarios del almacén intentaron cobrar el dinero a la funcionaria, quien dijo que no había hecho ninguna compra y presentó la denuncia ante el OIJ.

Durante los allanamientos realizados ayer se logró decomisar documentos y evidencia muy importante para el caso, que presuntamente involucra a las detenidas con los delitos mencionados. Los agentes judiciales no descartan más detenciones por este caso.

Las detenidas serán puestas a la orden con un informe al Ministerio Público para que las indague y se determine que tipo de medida se solicita.