Dos muertos en choque de auto con ambulancia

Cuatro ocupantes de los vehículos resultaron con varios golpes y heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos personas fallecieron ayer en la mañana en un accidente de una ambulancia de Santa Cruz y un automóvil, en el sector de La Gotera, en Cañas, Guanacaste.

El chofer del automóvil fue identificado como Óscar Mora Briceño, de 22 años, quien falleció en el lugar cuando iba a ser trasladado en ambulancia.

Mientras, el conductor de la ambulancia, William Alonso Arce Duarte, de 32 años, recibió soporte avanzado y fue llevado en condición delicada hasta la Clínica de Cañas, donde falleció.

En el accidente, la otra ocupante del vehículo, marca Hyundai, placas 692209, también fue trasladada a la Clínica de Abangares en condición estable

En la ambulancia viajaban tres personas. Una de ellas fue enviada a la Clínica de Abangares, y las otras dos debieron ser trasladadas al Centro de Atención Integral de Salud de Cañas, pues resultaron con golpes varios.

Esos dos pacientes iban a una cita en el Instituto Nacional de Seguros (INS) de San José, mientras que el automóvil se dirigía de Abangares a Cañas.

Rescate. El Cuerpo de Bomberos de Cañas debió utilizar equipo hidráulico para rescatar al chofer del automóvil, pues quedó prensado entre las latas del vehículo.

Los rescatistas lograron extraer a Mora, quien presentaba signos vitales al momento de salir, pero falleció justo cuando iba a ser trasladado en condición delicada, pues perdió mucha sangre.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debieron realizar el levantamiento del cuerpo del conductor del vehículo.

El hombre viajaba con una jueza, identificada como Marjorie Aguilar Pérez, quien resultó con una fractura en la pierna, por lo que fue trasladada a la Clínica de Abangares y, posteriormente, al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. En la ambulancia, viajaban los pacientes Gabriel Gutiérrez, de 26 años; José Luis Jaén, de 19 años; y Edwin Javier Cruz, de 30 años.

José Carlos Segnini, oficial de Tránsito, señaló: “La colisión fue muy aparatosa. Se desconocen las causas, por lo que el OIJ de Cañas investiga”.

William Ruiz, cruzrojista, lamentó el fallecimiento del conductor del automóvil, y de su compañero, quien tenía 18 años de trabajar para la Cruz Roja.

Gerardo Campos, vecino del chofer de la ambulancia, manifestó que se hallaba consternado por la noticia. “Anoche (anteanoche) departimos un rato; era una excelente persona, con un gran espíritu de servicio”, agregó.