Dos foráneos a prisión por transportar heroína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Alajuela dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra dos extranjeros de apellidos Santos y Chaves por estar implicados en el transporte de 180 óvulos con heroína.

La medida se adoptó hasta el próximo 27 de octubre, luego de una audiencia realizada en el hospital San Rafael de Alajuela, donde ambos permanecían internados hasta ayer, debido a que fue necesario operarlos para extraerles la droga, comunicó la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos individuos fueron detenidos el lunes 25 de julio en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, cuando pretendían abordar un avión con destino a Guatemala.

Ellos habían ingresado pocas horas antes a esa terminal aérea procedentes de Panamá, según información del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades antidrogas hicieron la detención, pues contaban con información de que los extranjeros trasladaban droga.

Chaves, de 22 años, llevaba en el estómago la cantidad de 1.150 gramos de heroína distribuidos en 90 óvulos.

Santos, de 26 años, transportaba también en el estómago 1.156 gramos de esa misma droga en igual cantidad de óvulos.

En otro caso, la Policía Aeroportuaria detuvo ayer a tres sujetos, pues estaban parqueados en las cercanías del Juan Santamaría con actitudes sospechosas.

Los hombres, de apellidos Mairena, Alpízar y González, llevaban dentro del vehículo en el que viajaban un rifle, un arma de fuego, calibre 22, dos cuchillos, así como municiones, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía de Alajuela.