Dos delincuentes asesinan a anciano mientras dormía

Policía confirmó que sujetos no se llevaron nada de la casa de la víctima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un finquero, de 79 años de edad, fue asesinado anteanoche por dos individuos que ingresaron a la fuerza a su vivienda y le dispararon en dos ocasiones.

La víctima es Ananías Elizondo Bermúdez, quien vivía con su esposa en la calle La Managuita, en Bosque de Guácimo, Limón.

El hecho ocurrió a las 9 p. m. del jueves mientras Elizondo y su esposa, de 63 años, dormían.

Según la versión de la mujer, todo ocurrió después de que un fuerte golpe en la parte trasera de la vivienda los despertó.

En ese momento, ambos se dieron cuenta de que los sujetos habían botado una puerta de madera sin mayor protección e ingresado al dormitorio, donde hirieron al hombre en la cabeza y el tórax.

La mujer no resultó herida.

Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja. El paramédico Marco Tulio Calvo afirmó que estabilizaron al anciano y lo trasladaron, delicado, al hospital de Guápiles, donde murió.

La misma noche del crimen, la Fuerza Pública realizó un operativo policial para ubicar a los responsables del homicidio, afirmó el oficial Álex Ortega.

Hacia las 11 p. m., la Policía logró capturar, a 300 metros de la vivienda de Elizondo, a un hombre cuyas características coinciden con las descritas por varios testigos.

El detenido tiene 19 años y es conocido como Papillo. Según la Fiscalía, el hombre es vecino de Elizondo y se encontraba en su casa.

Hasta ayer, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles aún trabajaban en ubicar al segundo involucrado. Además, se realizaron varios allanamientos que permitirían recolectar más evidencias.

Medidas cautelares. Para hoy se tiene programado efectuar, con la participación de testigos, un reconocimiento físico del sujeto capturado. La Fiscalía informó ayer de que se tenía planeado solicitar prisión preventiva contra Papillo por el delito de homicidio.

Los agentes judiciales inspeccionaron la casa del fallecido para encontrar pistas sobre los homicidas. Al parecer, había un cuchillo en la habitación de Elizondo, con el cual él intentó defenderse de sus dos agresores.

El móvil del crimen está en investigación, pero se descartó el robo, pues los delincuentes no se levaron nada de la vivienda.

Allegados de la víctima (que prefirieron no ser identificados por medidas de seguridad) señalaron que Elizondo iba a vender su finca en enero para compensar la pérdida que tuvo hace algunas semanas cuando desconocidos le robaron todo el menaje de su casa.

Elizondo es padre de dos hombres adultos.