Docente herida tras balacera en intento de asalto a remesero en UCR

Cuatro sujetos en dos motocicletas intentaron asaltar camión remesero que cargaba dinero a cajeros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una docente resultó herida durante un intento de asalto a un camión remesero ocurrido esta mañana, hacia las 11:30 a. m., dentro de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca.

Carlos Araya, vicerrector de Administración, señaló que mientras el camión estaba cargando recursos en los cajeros automáticos, ubicados contiguo a la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (Jafap), llegaron dos sujetos en motocicleta, vestidos de negro, para asaltarlo, pero no lograron llevarse nada.

Araya confirmó que en el sitio se produjo una balacera y una mujer adulta que se encontraba haciendo fila en el cajero recibió dos balazos por la espalda, que le comprometen la parte abdominal.

Henning Jensen, rector de la UCR, confirmó que se trata de una profesora de la Escuela de Orientación. Ella fue identificada como de apellido Guzmán, de 52 años, quien fue atendida por los paramédicos de la UCR, y trasladada al Hospital Calderón Guardia en estado delicado.

Al mediodía en el sitio se estaba a la espera de que llegara el Organismo de Investigación Judicial. Mientras tanto, Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, señaló que cuando ellos se apersonaron a la escena, la seguridad del campus les impideron el ingreso a las instalaciones universitarias.

Carlos Astorga, jefe de seguridad del BCR, explicó que los custodios del remesero repelieron a balazos el intento de asalto.

Nota del editor:  esta información fue actualizada a las 12:41 p. m.