Directora sin indicios de mejoría, señala médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estado de salud de la educadora, Nancy María Chaverri Jiménez, directora del Colegio Montebello, baleada el jueves anterior por un estudiante, era ayer crítico y no mostraba signos de mejoría.

Según el director del hospital México, Douglas Montero Chacón, esperaban una mejoría tras 72 horas del suceso, pero “no hay ningún tipo de reacción, ni un solo signo de recuperación”.

El médico precisó que la paciente se encuentra “inconsciente, no reacciona” y aún deben valorar el daño cerebral que sufrió.

El panorama no es alentador para la educadora.

Según Montero, existen varios riesgos, entre ellos el que órganos como pulmones, el hígado o los riñones, sufran un deterioro paulatino en cualquier momento.

De ocurrir, su condición se agravaría y las posibilidades de sobrevivir serían mucho menores. “Su estado es crítico”, dijo.

“Médicamente se ha hecho todo lo posible por salvarla, pero no ha evolucionado. Ella sigue inconsciente, sin mejorarías y eso no es bueno en estas condiciones”, dijo. “Está en manos de Dios”, añadió.

Otra situación que preocupaba ayer a los médicos es un eventual “proceso infeccioso”, el cual “ya podría haber empezado”.

Recordó que las infecciones afectan a pacientes entubados.

Chaverri respira con ayuda de una máquina y permanece aislada y vigilada las 24 horas por varias enfermeras y doctores.

La bala, percutida con una pistola calibre 25, le ingresó por debajo de la oreja izquierda y salió al lado derecho del cuello.

Los médicos establecieron que impactó las vértebras de la base del cráneo. Chaverri podría quedar inmóvil del cuello para abajo.

La docente fue atacada el jueves por un estudiante de 17 años en la dirección del Colegio Montebello, en Mercedes Sur, Heredia.

El muchacho enfrenta una causa penal por tentativa de homicidio calificado.