Digitador muere al chocar auto con camión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Clara, San Carlos. Óscar López Quesada, de 30 años, quien se dedicaba a labores de digitación, murió ayer a las 3 a. m. cuando el auto que conducía a chocó contra las llantas de un camión.

El accidente se produjo frente a la sede regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica, 30 metros antes de entrar a un pequeño puente metálico, en Santa Clara, San Carlos, Alajuela.

El camión lo guiaba un hombre de apellido Sibaja y había salido de Zarcero, cargado con ñame. Tenía como destino una planta empacadora de raíces y tubérculos en Chachagua, San Ramón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que López, casado en junio del 2011 y vecino de La Tigra, San Carlos, sufrió graves lesiones en cabeza, abdomen y piernas, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Warner Calvo, socorrista de Cruz Roja, dijo que López falleció como producto del impacto.

Para liberar el cadáver del vehículo, el Cuerpo de Bomberos utilizó equipo hidráulico. El juez penal de turno de San Carlos, Luis Diego Calvo, ordenó el levantamiento del cuerpo a las 5.30 a. m.

Exceso de velocidad. El oficial de Tránsito, Gilberto Segura, manifestó que el accidente se debió a un exceso de velocidad por parte del vehículo liviano.

Agregó que vecinos afirmaron que poco antes del choque vieron el auto de López circular muy rápido. La versión coincide con lo manifestado por Henry Fernández, acompañante de Sibaja, quien afirmó que el chofer del camión no pudo esquivar al vehículo pequeño que “se le vino encima”.

La alcoholemia a Sibaja dio resultado negativo, dijo la Policía.