Detienen a dos en gresca por firma de autógrafos en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Fuerza Pública detuvo a dos jóvenes, de apellidos Castro Quesada y Campos Chinchilla, durante una gresca que ocurrió esta mañana frente a la tienda Arenas Skate & Surf en el Centro de San José.

El hecho sucedió cuando gran cantidad de jóvenes realizaban fila para una firma de autógrafos de los patinadores profesionales Torey Pudwill, P.J. Ladd, Paul Rodríguez, Ryan Sheckler, Collin McKay programada para esta tarde.

Los problemas comenzaron cuando varios de los presentes trataron de colarse en la fila que se extendía por una cuadra, según dijo Jorge Calderón –de la delegación de la Fuerza Pública de la Caterdal–. Algunos jóvenes hacían cola desde anoche a las 9 p.m. para conseguir un autógrafo de los estadounidenses.

Personal de varios comercios cercanos a la tienda Arenas llamaron a la Fuerza Pública cuando centenares de seguidores de los patinadores tomaron las aceras contiguas al negocio con sus patinetas.

Jorge Monge, representante de logística del Skate Park, dijo que llegaron más personas de las que esperaban. Los organizadores programaron que 450 personas tuvieran la oportunidad de conseguir un autógrafo de los patrocinadores.

Pese a que contaban con seguirdad privada para organizar el evento, la situación se salió de control y la Fuerza Pública se vio obligada a cerrar el paso de la calle Central.

La firma de autógrafos estaba programada para iniciar a la 1 p.m. y finalizar a las 5 p.m.

Un funcionario de la Policía Municipal declaró que los organizadores de este evento no contaban con un permiso especial para la firma de autógrafos.