Detenidos asaltantes de taxistas y de peatones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro individuos ligados a asaltos de taxistas, locales comerciales y peatones fueron detenidos ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras varias semanas de investigaciones.

La mayor parte de los atracos que se les atribuyen a estos sujetos, de 19, 20, 21 y 24 años de edad, respectivamente, ocurrieron en Pavas, San José.

En la investigación, la Policía logró establecer que la banda se organizaba obstruir el paso a peatones y taxistas, a quienes, luego de amenazarlos con arma de fuego, los despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo.

También fueron plenamente reconocidos en un caso de asalto a una pulpería.

Las detenciones de los cuatro sospechosos se dieron al allanar sus casas, en Poás de Aserrí, y la vivienda de una mujer con la que vivía uno de ellos, ubicada en Libertad 2, en Pavas.

En las viviendas se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, así como de dos armas de fuego, una motocicleta que tenía denuncia por robo, una carátula de un radio, muy similar a la sustraída a una de las víctimas, y placas de chalecos antibalas, entre otras cosas.

Las casa allanada en Libertad 2, en Pavas, contaba con sistema de seguridad en video al ingreso de la vivienda y por el trayecto de la alameda, lo cual permitía percatarse de la presencia de autoridades en la zona.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Hoy en la mañana podrían dictarles medidas cautelares a los cuatro detenidos.