Detenido tachador de casas que vivía en medio de lujos

Sujeto operaba con tres pares de placas que ponía al vehículo que usaba en robos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los tachadores de viviendas más buscados por las autoridades fue detenido la noche del domingo en residencial Betania del distrito Mercedes, en Montes de Oca, San José.

Se trata de un sujeto de apellido Abarca, de 32 años, vecino de Desamparados y quien, según las autoridades, vive en medio de lujos.

Incluso este hombre es dueño de varias fincas y sociedades. Una de las fincas está ubicada en la provincia de Guanacaste donde el sospechoso llega a disfrutar del verano.

Este hombre solo cometía los robos en residenciales con casas lujosas, ubicadas principalmente al norte y al este de San José.

Captura. El sujeto fue detenido minutos antes de tachar una vivienda ubicada en residencial Betania.

Cuando el sujeto divisó una unidad policial que hacía un recorrido por la zona, emprendió la huida y al verse acorralado chocó contra un poste. Del vehículo se bajaron Abarca y dos sujetos más, quienes empezaron a correr.

En la persecución, las autoridades detuvieron a Abarca, líder de esta presunta banda. El sujeto portaba un arma de fuego calibre 39.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el sospechoso cumplió una sentencia por robo agravado y se encontraba en libertad desde hace varios meses.

El vehículo en el que viajaba es un Nissan Tiida 2007 y al parecer fue robado el 17 de octubre de una vivienda en un residencial ubicado en El Carmen de Goicoechea.

De ahí sustrajeron todos los enseres, electrodomésticos y usaron ese carro (Nissan Tiida) para cargar los enseres robados. También se llevaron otro auto.

Juegos de placas. Lo que más llama la atención de las autoridades es que Abarca llevaba tres juegos de pares de placas diferentes con los números 730010, 797718 y 672364 y que eran utilizados en el Nissan Tiida. Se presume que estas placas son robadas a sus legítimos dueños.

Al parecer, después de cometer las tachas cambiaba las placas para evitar ser reconocido por la Policía. Ninguna serie de placas pertenece al carro Nissan y esas placas han sido utilizadas en el robo a viviendas, hasta en cuatro casos, según reportes de testigos.

Los sujetos disponían de una frecuencia de radio para escuchar las comunicaciones de la Policía, además, una “pata de chancho”, cizallas y varias herramientas utilizadas para la tacha de viviendas.

Abarca fue dejado en manos del Ministerio Público para la respectiva indagatoria.