Detenido en Guápiles por múltiples estafas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Rodríguez, de 37 años, fue detenido en Guápiles de Pococí, Limón, por múltiples estafas mediante falsas ventas de mercadería, entre ella, carretas para jalar caballos y cuadraciclos.

Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), contactaba a sus víctimas por teléfono, también en persona, para ofrecer diversos artículos a muy bajos precios.

De esa manera, embaucó a unas 22 personas en lugares como Cóbano y Quepos de Puntarenas, San Carlos y San Ramón de Alajuela, y también en Pérez Zeledón, de San José. Además, cometió estafas en Santa Cruz y Liberia de Guanacaste, así como en poblados de Limón.

Ofrecía cuadraciclos y carretas para jalar caballos, a bajo precio, y solicitaba que le depositaran parte del monto en una cuenta.

Usualmente pedía entre ¢200.000 y ¢300.000 de adelanto, asegurando a las víctimas que les llevaría el producto a la puerta de sus casas. Cuando recibía el adelanto desaparecía, precisó ayer la Oficina de Prensa del OIJ.

Rodríguez trabajaba ocasionalmente como oficinista. Es vecino de San Diego de La Unión, Cartago, según las autoridades.

Hasta ayer, habían localizado a 22 afectados, pero en el OIJ creen que hay muchas más víctimas, a las que desean localizar. Para mayor información, o interponer la denuncia, pueden llamar al OIJ de Guápiles, al teléfono 2711-1267.